Por el placer de coincidir

Luis Miguel Salgado
3 min readAug 6, 2021

Coincidir.- Convenir, corresponder, encajar, concordar, armonizar, coexistir.

¡La vida te da sorpresas!

Si la vida se sostiene por instantes
Un instante es el momento de existir
Si tu vida es otro instante no comprendo
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
Y Coincidir.

Son las 3.45am. Llegó a las 11.30 de la mañana.
Platicamos, reímos, comimos, bebimos, volvimos a sonreír y volvimos a beber.

  • Que si zutanito tal, que si perenganita ya anda con susanito, que fue, que vino, que se divorció y que se contento, que su familia, que la mía, que la historia nos dice, que si el cantante tal, y el concierto aquel. El viaje, la salida, el antro, la fiesta, la vida, lo difícil y lo fácil de ella.

Y pasaron las horas, los mezcales, los whiskies y los bocadillos, las fotos, las risas, el karaoke… y nos dieron las 10, 11 y las 12… fue increíble.

Sin pretensiones de ninguna índole sólo pasar un momento inolvidable. Gracias a esta amiga que es muy especial y no quiere ser mencionada pero cuando leas, recibe un beso. Lo hicimos. Fue tu culpa.

Ahí y así, justamente ahí se gestó “Por el placer de coincidir”.

Un programa de televisión o de radio, para platicar con personas excepcionales de forma diferente, salir a caminar, cenar o comer, comiendo un helado o manejando. “Por el placer de coincidir” llegó a Televisa Querétaro hace unos 4 años. Tuvo su primer temporada y después se transmitió a una de las peorcitas estaciones de “Tv por internet” ahí tuvimos que hacer una seria pausa para dejarlo sazonar. Lo bueno lleva tiempo. Había que esperar.

Recuerdo que hubo algunas propuestas interesantes para llevarlo de nuevo a TV y Radio a nivel nacional. Preferí esperar.

Después la pandemia, todo lo cambió. De ahora en adelante hay que hacer cosas diferentes. Hemos retomado el blog y podcast “Por el placer de coincidir” una nueva experiencia.

La vida me ha permitido coincidir con muchas personas excepcionales, en ocasiones, me asombro por la calidad de personas a mi alrededor. Siempre me quedo con una buena experiencia.

No tengo los miles de seguidores ni de fans, mucho menos pretendo que esto llegue a cientos de miles. Mi intención es personal, muy personal. Si podemos, mis invitados y yo, con alguna frase, alguna historia o bien alguna recomendación, impactar de forma positiva a una sola persona, con ese hecho, hemos cumplido el objetivo, y ha válido la pena el tiempo invertido.

Mis invitadas e invitados son personas que como tú y como yo, son normales, estudiosos si, preparados también, con la mejor actitud sin dudarlo un segundo y con un sentido de aportar valor.

Ellos nos dedican unos minutos de su tiempo para platicar lo que hacen, como lo hacen, que les gusta, como procesan sus miedos y limitantes, como han crecido y potenciado sus habilidades. Y créeme, es todo un placer coincidir con ellos.

Cuando nos comparten su pasión de lo que hacen, su compromiso con ellos y con el mundo que los rodea y sus alegrías, nos contagian, nos inspiran, nos alegran. Hay tanto que compartir que lo puedes ver en cada capítulo de “por el placer de coincidir”.

Es así que llegamos hasta aquí. Compartiendo, conviviendo, siendo empáticos y sobre todo disfrutar la compañía del ser. Ya sea con una buena taza de café o un buen tinto, whisky o mezcal platicar y coincidir con mis invitados.

Un gusto coincidir contigo que me lees.

Platiquemos, sumemos, compartamos, todo #PorElPlacerDeCoincidir

Luis Miguel Salgado.

Si gustas participar en una entrevista puedes escribirme a luismiguelsalgado@gmail.com

Esta versión de la rolita es muy buena. Que la disfrutes.

--

--